martes, 18 de septiembre de 2007


Yo desde mis inicios…
De regreso a escribir (después de haber sido mandada casi espacialmente hasta Mariátegui con una patadita de iniciación por mi estimado Aioros), vengo decidida a “hablar” sobre un tema con el cual todo blogger debería iniciar: Uno mismo.
Enjoli María es una adolecente (cabe recalcar que adolece de todo) de 18 años, nacida bajo el signo Aldebariano (Tauro para los no fanáticos de Seinto Seiya), a las 12:50 aproximadamente de un celebre 6 de mayo de 1989.
Pesando apenas 2.100 Kg. y 47 escasos cts. de longitud nadie sospecharía que aquella diminuta bebe alcanzaría unos exorbitantes 5.200 kg. A las 5 semanas de haber nacido.
Su familia, conformada por sus padres (Wilder Alfonso y María Luisa) y hermanos (Gerard Wilder y Claudia Mercedes) Le brindaron mucho amor desde el primer momento en el que salió de vientre de su madre.
Su desarrollo psicomotriz fue relativamente rápido, logrando claudicar un leve “AGUA!!!” a los 9 meses de nacida. Poco antes de cumplir un año, la ausencia de la risa en la pequeña Enjoli era ya bastante evidente, pequeñas y efímeras sonrisas compensan dicha ausencia pero no era del todo una niña risueña que digamos, hasta que cierto día, la coincidencia acertó al cruzar a nuestra pequeña protagonista (que correteaba felizment e en andador por toda la casa) con la puerta semiabierta del baño principal, topándose con la cómica imagen de su hermana dejando escurrir por sobre su cabeza un balde de agua fría, lo cual detono en la pequeña una gorgojeante carcajada salida de su pequeña garganta la cual se convertiría en la primera de las tantas otras que caracterizarían la ya no tan pequeña Enjoli.
Desde pequeña sus dotes artísticas se inclinaron hacia la música, ya sea bailando y cantando frente al equipo de sonido simulando ser una pro (cabe recalcar “simulando ser” ya que ni la entonación ni la afinación tienen significado alguno cuando tienes apenas 4 años de edad), o saliendo a actuar en su colegio inicial (una de las actuaciones más celebres que recuerdo fue la del festejo joo fue genial).
Creció en un entorno de constante comprensión y cariño, lo cual le ayudo en el desarrollo de su no tan secreta pasión, el baile. Ahora con 18 años, tiene en su haber innumerables presentaciones frente a distinguidos públicos.
Su iniciación en el baile se dio gracias a su precoz inclusión al mundo del fitness, su gran capacidad de retención y de acoplamiento. A los 14 ya pertenecía a un grupo de bailarines profesionales liderado por su instructor, Humberto.
Expression Latin Dance, oficializada recientemente como academia de baile, ha sido desde sus inicios cuna de su pasión aportando las bases para lo que ahora sería una carrera alternativa.
Nuestra reciente consagrada profesora de baile, tomo su primer trabajo a los 17 en el colegio en el cual paso 8 penosos años de aprendizaje y martirio social, del cual su servidora se dignara a hablar más adelante, en el cual tuvo que aleccionar a un grupo de 8 niñas entre 11 y 12 años en el grácil arte del baile (les enseñe una canción y ni siquiera la bailaron lindo xD).
Recientemente coreografió una presentación de porristas en un colegio aledaño y actualmente se desenvuelve como instructora de Hip-Hop en su actual centro de estudios, el Instituto de Formación Bancaria.

1 comentario:

Marquinho's Way dijo...

asu mare, 18 años resumidos en 4 parrafos. Recuerdo cuando iba a ver a Gerard y salias con tu sonrisa de peine roto (sin algunos dientes).

A ver cuando nos das una lección a los q no somos tan agiles. Una brazo, saludos a la family.